lunes, 12 de febrero de 2007

Vaticano 2035

Comienzo este intento de Blog para comentar acerca del libro Vaticano 2035; una novela de intriga ambientada en el primer tercio del Siglo XXI, el protagonista de esta historia es el Papa Tomás I quien asume la dirección de la Iglesia Católica en una época turbulenta donde hay conflictos tanto al interior de la Iglesia entre fundamentalistas y reformistas como entre las diferentes religiones además de presentar un mundo desgarrado por las luchas políticas y las pandemias.
Creo que se trata de un buen libro desde el punto de vista novelístico recoge las diferentes tendencias actuales y las extrapola hacía un futuro problables, seguramente hay puntos que generarán controversias tales como el papel de las mujeres en la iglesia, la ordenación de sacerdotes casados, la unión de iglesias cristianas. etc.

Ficha técnica del libro
Vaticano 2035
Pietro de Paoli
Ed. Grijalbo
Primera Edición 2006.
624 pag.


Comentarios
Actualidad
de Libros

Soy
Plastic.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el libro, aunque tengo que leerlo para darte mi opinión.
Chevere esa afición tuya por la historia, no muchas personas gustan de ella.
Ya se a quien acudir cada vez que mi mente desee recrear momentos pasados y por que no, futuros.